LA IDENTIDAD DE UN CENTRO

MESA DE DIÁLOGO

(CEIP Rosa Montero de Parla)

25 de marzo de 2015

  • Señas de identidad del centro:

Los que identifica a cada ser humano, realidad socio-cultural-educativa en su singularidad. Forma parte consustancial de lo que cada centro educativo se propone, de su proyecto

  • Externas
    • Contexto social, económico, migraciones, diversidad cultural…
  • Internas
    • Centro público: su significado
    • perfil del alumnado
    • perfil del profesorado: equipo docente.
    • Comunidad educativa
    • Lo que tenemos:
      • Infraestructura
      • Recursos
      • Relaciones
    • Tenemos un sueño (lo que queremos): ¿Qué centro queremos? ¿para qué? (educar para la vida y la felicidad o educar para el mercado)
      • Recoger la visión de familias, alumnado, profesorado…
      • Elaboramos nuestro proyecto del centro que queremos.
    • Construcción del sueño: Posibilidades reales de realización:
      • Primeros pasos
      • A medio plazo
      • Horizonte de nuestro hacer educativo
    • La identidad comunicada y compartida en el seno de la escuela pública:
      • barrial
      • local
      • madrileña (red de centros innovadores de Madrid)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s